Escritura Creativa


La escritura creativa es una práctica, usada principalmente por escritores del mundo literario, para crear historias fuera de los esquemas tradicionales de la redacción periodística, profesional, académica o técnica.

Por tanto, los textos que produce están llenos de creatividad, expresividad e imaginación. 

Su práctica, tiene múltiples beneficios como el desarrollo del pensamiento, del aprendizaje, de la empatía y de la habilidad de escuchar a los demás. Así mismo, desarrolla la capacidad de expresión y lenguaje, mediante la adquisición de un léxico mayor, la comprensión de estructuras sintácticas complejas o la capacidad de ordenar una narración, además de trabajar la adecuación, la cohesión o la coherencia.

Es un elemento de relajación y entretenimiento que a su vez aumenta la imaginación y creatividad mientras que mejora la concentración y reflexión.

En niños, los motiva a aprender y a buscar de manera autónoma, información que satisfaga la propia curiosidad.


Desde Asisocu, proponemos dos tipos de actividades en cuanto a la práctica de la Escritura Creativa:

Un taller de iniciación/descubrimiento que consta de una sesión o, una actividad de frecuencia semanal para un desarrollo más amplio.

Además, contamos con adaptaciones específicas para: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Contamos con monitores experimentados que pueden desplazarse dentro del ámbito de nuestra región para hacerles llegar esta actividad, tanto en espacios interiores como exteriores.


Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


¿Te interesa alguna actividad en concreto? 

Estamos montando grupos para particulares, si quieres puedes dejarnos tu correo electrónico desde el siguiente Formulario y te escribiremos para informarte en cuanto salgan plazas o para aclarar cualquier consulta que tengas.

Más información sobre nuestra política de protección de datos.